Un grupo de padres inconformes acudieron a la escuela ubicada en la colonia El Huajal la mañana de este martes para pedir una explicación al director, Oscar Felipe Tepec, quien les negó el acceso

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 8 de octubre de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria «Pedro Ascensio de Alquisiras» se quejaron que el director del plantel les impide llevarles alimentos a sus hijos, para obligarlos a que consuman lo que venden particulares al interior.
Un grupo de padres inconformes acudieron a la escuela ubicada en la colonia El Huajal la mañana de este martes para pedir una explicación al director, Oscar Felipe Tepec, sin embargo les cerró la puerta en la cara.
Diario Rosales, padre de familia, dijo que su inconformidad se debe a que cuando su hija ha comprado comida dentro de la escuela le ha hecho daño, por lo que prefiere llevarle lo que cocinan en casa.
Indicó que para tomar esta decisión no fueron consultados los padres de familia, aunque el director asegura que tiene el aval del Comité de Padres de Familia, lo cual no les consta.
Los padres dijeron que desconocen lo que les dan de comer al interior del plantel y el proceso de preparación de los alimentos, puesto que a los padres no se les permite el acceso.
El padre de familia insistió en que no hay ningún documento que avale al director para haber tomado esta medida, o que sea una instrucción de alguna institución educativa.
Por su parte la madre de familia, Deyda Arroyo, dijo que en su caso le lleva alimentos de casa a su hija por ahorrar un poco, así como lo hacen otros padres que tienen dos o tres hijos en esta escuela.
Pidieron la presencia de autoridades educativas, para que expliquen si los directores tienen esta facultad de prohibir el ingreso de alimentos a la hora del receso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!