Negó que hayan cedido la seguridad a los gobiernos federal y estatal; «cada quien vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», dijo
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo,13 de octubre de 2024.- El alcalde Gustavo Alarcón Herrera negó que haya cedido la seguridad pública al gobierno estatal y federal y aseveró que es su obligación dar seguridad a los ciudadanos de la capital.
Este sábado el alcalde acudió al estado “Vicente Guerrero” en donde jugó el equipo Avispones de Chilpancingo, quienes brindaron el juego al alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fuera asesinado el domingo pasado y antes de iniciar el encuentro mostraron una lona pidiendo justicia y paz para la capital. Ganaron por un marcador de 2 a 0.
Alarcón Herrera explicó que buscará mejorar la seguridad pública en la capital y negó que hayan cedido la seguridad a la federación y el estado; “no, mira, los tres órdenes de gobierno vamos a trabajar de manera conjunta, ya tenemos indicaciones desde Presidencia de la República, el gobierno del estado con sus actividades y nosotros seguimos con la tutela de la seguridad; desde luego, es parte fundamental del gobierno”.
Aceptó que el futuro secretario de Seguridad Pública tendrá el visto bueno de la Federación; “todo se va a resolver conforme está estipulado, yo nunca me brinco las trancas, primero la ley y después la ley, en esto tienen mano los que aquí gobiernan, los que aquí viven y obviamente, la consulta es con ellos”.
El alcalde recordó que está recibiendo la administración municipal; “ahorita estamos encontrando algunas cosas buenas, otras no muy buenas, pero lo iré diciendo con toda precisión; desde luego que hacen falta policías en Chilpancingo. Recibimos 420 policías que nos enviaron nuevos de parte de la federación, ellos están con sus instrucciones, han visto que hay más blindaje y hay más tranquilidad; tengo que darle seguridad a Chilpancingo y sus habitantes de que vamos a estar bien”.
Alarcón Herrera señaló “que cada quien vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, les daré la seguridad que necesita Chilpancingo, Chilpancingo necesita de todos, de todos que trabajemos juntos, tenemos la obligación de la prevención del delito, es un área que debemos tener todo dispuesto para mejorar”.
Recordó que él no recibió la administración municipal “tengo que revisar minuciosamente todo lo que está, dónde está el pico y la pala para que podamos iniciar los trabajos del municipio, en todas nuestras comunidades”.
Pidió “trabajar de manera conjunta por nuestro municipio que es Chilpancingo, vamos a atender de manera directa los problemas, no nos vamos a detener en nada; soy muy respetuoso de la ley, tenemos coordinación institucional con el gobierno estatal y federal, cada quien en su chamba”.
En las inmediaciones del estadio se desplegó un dispositivo de seguridad del Ejército y la Guardia Nacional, además que se pudo apreciar que la seguridad en torno al alcalde Gustavo Alarcón Herrera fue reforzada.