En la carretera-México-Acapulco, a la altura del kilómetro 31, se abrió una brecha alterna en tanto se realiza la rehabilitación, el cual debido a la magnitud del daño, llevará varios meses
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de octubre.- Personal de la Secretaria de Infraestructura Carretera y Telecomunicaciones (SICT) abrieron paso provisional en la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Acahuizotla.
Durante el impacto del huracán John los deslaves y el crecimiento de una barranca provocaron un corte a esta vía a la altura del kilómetro 31, en la zona de restaurantes del poblado antes mencionado.
A tres semanas del paso de este meteoro, finalmente se abrió una brecha alterna a la carretera en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación, el cual debido a la magnitud del daño, llevará varios meses.
En estas tres semanas, los pobladores de Acahuizotla abrieron una salida y entrada hacia la Autopista del Sol para no estar incomunicados, mientras que el servicio en esta carretera de cuota, sigue siendo gratuito.
Los más afectados por este corte carretero fueron integrantes del sector restaurantero, ya que unos 40 establecimientos de comida no pudieron abrir hasta este domingo, cuando se abrió la circulación vehicular.
También este fin de semana se restableció la circulación sobre la carretera federal a la altura del poblado de El Ocotito, donde un socavón impedía la circulación en ambos sentidos.