Concursaron por un espacio en el Servicio Profesional Docente y ya hicieron varias solicitudes de información respecto a su situación, pero las autoridades no les han dado respuesta

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 16 de octubre de 2024.- Egresados de licenciaturas en Educación Indígena de la generación 2020–2024 se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir la asignación de alrededor de 700 plazas.
Los jóvenes egresaron en el mes de julio y habiendo concursado ya por un espacio en el Servicio Profesional Docente, señalaron que a varias solicitudes de información que han hecho respecto a su situación, las autoridades no les han informado nada.
Ante el silencio y ya entregada una remesa de 150 plazas, este miércoles representaciones de las diferentes normales públicas acudieron a Chilpancingo para solicitar una reunión con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña y otros funcionarios.


En la última reunión, dijo uno de los jóvenes, les ofrecieron la posibilidad de realizar el examen de oposición en otros estados de la república; sin embargo, no pueden hacerlo porque aún no les entregan sus títulos profesionales.
Además, dijo que no tienen la intención de dejar el estado porque se prepararon para impartir clases en las zonas rurales de la entidad, donde precisamente existe la necesidad de maestros bilingües.
El grupo de estudiantes permanecieron al exterior del Palacio de Gobierno durante una hora aproximadamente; les ofrecieron una mesa de trabajo para después del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!