-Sandy Solís, viuda de Alejandro Arcos llama a la construcción de paz

Texto y fotografias: Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Gro. 16 de octubre de 2024.- A 10 días del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, familiares, amigos, políticos y sociedad civil recordaron con una misa al perredista de 43 años de edad.

En la Catedral Santa María de la Asunción con lleno total, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió por la paz en Chilpancingo «en la cual trabajó» el edil asesinado el 6 de octubre pasado.

Recordó que junto a Alejandro Arcos Catalán firmaron un compromiso para lograr la tranquilidad por el municipio «seguramente él ya estaba planeando, dialogando para encontrar esa paz y dejó el pesar».

El clérigo insistió en que el presidente municipal dejó el legado para que la sociedad logre la tranquilidad que anhelaba Arcos Catalán.

Sandy Solís, viuda del presidente municipal, agradeció a los presentes por acompañarle y «por amar a Alejandro Arcos Catalán inmensamente, y llamó a los asistentes para que en honor del edil, todos contribuyan a la paz para que «siempre brille el amor que él ha sembrado en ustedes».

La actividad católica fue convocada para la tarde de este miércoles por las familias Arcos Catalán y Arcos Solis en memoria del edil capitalino.

A una sola voz gritaron al interior de la iglesia: «Viva Alejandro» y rindieron homenaje con un minuto de aplausos.

Entre los asistentes se observaron al dirigente estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia; del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el ex cándido a alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra. No se observó al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, ni a funcionarios del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!