Durante la noche de ayer y la madrigada de hoy, ráfagas azotaron la comunidad y causaron desprendieron de techos de casas y el colapso de techados de canchas

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de octubre de 2024.- Fuertes vientos que se presentaron la noche del sábado y madrugada del domingo provocaron daños en viviendas y cultivos de maíz en la comunidad de Laguna Seca del municipio de Acatepec, en la región de La Montaña.
De acuerdo con reportes en redes sociales con fotografías y videos compartidos, fuertes ráfagas de viento en varios puntos de La Montaña desprendieron techos de casas y causaron el colapso de techados de canchas.
Los habitantes de las comunidades de la parte alta aún no terminaban de reparar sus viviendas de los daños que ocasionó el huracán John porque los apoyos gubernamentales no han llegado y hoy nuevamente sufren el embate de la naturaleza.


Cultivos de maíz que habían sobrevivido a las lluvias por el huracán que azotó la entidad tres semanas atrás, no soportaron los ventarrones de este fin de semana, lo que sin duda agudizará la crisis alimentaria en esa región de Guerrero.
Casas con techos de lámina de cartón y de aluminios quedaron a la intemperie; el techado de la cancha central de la comunidad quedó completamente colapsado.
Tras el paso del huracán Jhon, han solicitado ayuda gubernamental de para acceder a granos básicos, como maíz, frijol y arroz pero por parte del gobierno federal y estatal no ha llegado.
Incluso, los censos que ha realizado personal de la Secretaría de Bienestar, señalan que no se han hecho correctamente, por lo que hay la incertidumbre de no poder acceder a los programas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!