La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseveró que hay “excesos en el poder Judicial porque han emitido resoluciones y amparos frenando la aplicación de leyes»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 121 de octubre de 2024.- El gobierno federal exhibió a dos jueces federales como personas que han favorecido con sentencias a delincuentes como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien se le responsabiliza de la desaparición de 43 normalistas en septiembre del 2014.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, exhibió al poder Judicial federal para justificar la reforma en la materia.

Rodríguez Velázquez aseveró que hay “excesos en el poder Judicial porque han emitido resoluciones y amparos frenando la aplicación de leyes diseñadas para beneficiar a la sociedad mexicana y garantizar los derechos de la ciudadanía”.

Los acusó de estar “intentado cientos de veces paralizar avances importantes como obras públicas o políticas de bienestar, han retrasado resoluciones y sentencias generando impunidad y negando el acceso a la justicia”.

Expuso que de las 21 mil personas presas en penales 6 mil 97 no han recibido sentencia, es decir más del 28 por ciento no han recibido sentencias y que de enero a septiembre del año pasado el gobierno federal y la FGR presentaron 72 denuncias contra jueces y magistrados ante el Consejo de la Judicatura y ningún caso ha derivado en sanción.

Exhibió a los magistrados de Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito del Estado de México, Rubén Arturo Sánchez Valencia y Alberto Castro Velázquez “quienes votaron el 15 de noviembre del año pasado a favor de otorgar un amparo al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez para que el juez Tercero de Control de Toluca le dictara otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva oficiosa; sin embargo, continúa en prisión por otras causas penales”, aseveró la secretaria de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!