La gobernadora encabezó la supervisión de las obras de construcción del puente vehicular a la altura de la colonia Obrera en donde se invierten más de 36 millones y lleva avance de 90 por ciento

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de octubre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que las autoridades están obligadas a “entregar obras de calidad, a trabajar de manera coordinada para tener mejores resultados en beneficio de la población guerrerense”.

Este martes la gobernadora encabezó la supervisión de las obras de construcción del puente vehicular a la altura de la colonia Obrera en donde se invierten más de 36 millones de pesos y tendrá un beneficio directo en más de 72 mil personas y que lleva un avance del 90 por ciento de su realización.

En su discurso la gobernadora reiteró que este 2024 “es el año de las obras y vamos a concluir esta obra vehicular que es muy importante para la capital del estado y sus habitantes”.

Recordó que el viernes de la semana pasada prometió que iba a estar una vez a la semana en Chilpancingo “inaugurando o dando banderazo a una obra importante en alguna comunidad o colonia, para demostrar que la coordinación no solo sea de palabra, sea de acciones y sientan el trabajo de la gobernadora y el presidente municipal”.

Adelantó que el 15 de noviembre esperan poder entregar esta obra vehicular, “los vecinos tendrán que ser nuestros invitados de honor, es una obra que beneficia a todos los que vivimos en la capital, habrá un ahorro de tiempo de 15 a 20 minutos en el tránsito vehicular, nos va a ayudar muchísimo en nuestra vida cotidiana”.

Evelyn Salgado Pineda señaló que se trata “de una gran obra para las colonias del oriente y del poniente, para todos en general porque se van a beneficiar de manera directa a 72 mil personas de esta zona de Chilpancingo con una inversión de más de 36 millones de pesos en la construcción de este puente y sus obras complementarias como el alumbrado público”.

Salgado Pineda indicó que deben de “construir obras incluyentes para las personas con discapacidad, señalamientos viales, con barandales, tenemos un avance de casi del 90 por ciento y el 15 de noviembre esperamos estar inaugurando esta obra que están trabajando mañana, tarde y noche”.

Aseveró que se deben “entregar obras de calidad, son obras seguras porque va a poder resistir más de 70 toneladas de peso, es una obra bien hecha en beneficio de los chilpancingueños, será una vía alterna y rápida para llegar más pronto a nuestro destino, estas obras son con mucho cariño, pero sobre todo con gran responsabilidad”.

Agregó que van a trabajar de la mano del gobierno que encabeza Gustavo Alarcón Herrera, “continuamos con el apoyo a colonias y comunidades afectadas por el huracán, la presidenta Claudia anunció que estará en Acapulco el domingo para anunciar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en Guerrero, todos trabajando en un mismo equipo por Guerrero y por Chilpancingo que es lo menos que podemos hacer por este pueblo maravilloso”.

La obra la realizan a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) tiene una inversión de 28 millones de pesos, y tendrá una longitud total de 24 metros y un ancho de 32.40 metros, con 3 carriles de circulación por sentido.

El director del Cicaeg, Martín Vega González explicó que con este paso vehicular se tendrá una vía alterna para desahogar el intenso tráfico que se presenta actualmente en el lugar y sobre el boulevard de Chilpancingo debido a la gran cantidad de autobuses, camiones de carga y vehículos que transitan; se beneficiará de manera directa a las colonias Obrera, Lomas de Xocomulco y Vista Hermosa, así como de las zonas oriente y poniente de la ciudad.

El funcionario estatal detalló que la infraestructura del paso superior elevado consiste en la construcción de 20 pilotes de cimentación profunda de concreto hidráulico reforzado, así como 16 trabes de sección tipo cajón, con una longitud total de 24 metros y un ancho de 32.4 metros, así como la construcción de guarniciones, banquetas peatonales, alumbrado y señalamiento. Tendrá la capacidad de soportar cargas vehiculares de 72 toneladas.

El alcalde, Gustavo Alarcón Herrera reconoció que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “se ha puesto la camiseta de Chilpancingo nos ha ayudado para abrir caminos en la Sierra que fueron afectados severamente por las lluvias del huracán John”. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!