Alma Delia Abraham pide compresión a las autoridades federales; «servidores de la Nación» son groseros y discriminatorios, dice

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 3 de noviembre de 2024.- Damnificados en la ciudad de Tixtla por el huracán John, a más de un mes de su impacto aseguran que los llamados «servidores de la Nación» condicionan el acceso a programas sociales destinados por el gobierno federal.

Alma Delia Abraham Alcocer indicó que ha tenido problemas para ser censada, al igual que otros de sus vecinos que aún tienen sus viviendas inundadas por el desbordamiento de la laguna.

Señala que el personal que ha acudido para realizar los censos se ha mostrado grosero, discriminatorio y elitista para empadronarlos. Especificó que en el caso de su barrio El Santuario, a familias que viven en un mismo predio se les ha negado el registro para los apoyos, pero en otros lugares si se les está permitiendo.

Pero quienes ya han sido censados, a más de un mes del paso del huracán, el apoyo económico no les ha llegado, ni siquiera para la limpieza de sus hogares.

Alma Delia dijo que no estaba en su casa cuando se dio el censo debido que estaba inhabitable, además de que padece enfermedades y vive sola, pero no le han hecho caso en su denuncia.

Dice que vive en el mismo predio con su mamá, una adulta mayor, donde cada una tiene su propia casa, razón por la que no las censaron a pesar de que es evidente que por la inundación lo perdieron todo.

Debido a que se dedican una a la venta de tortillas y a la venta de tamales, pasan la mayor parte del día fuera de sus casas han perdido la oportunidad de esperar el paso de los «servidores de la Nación».

Hasta ahora, dice, sólo ha sobrevivido con enseres que le han regalado personas conocidas, vive en casa de otros familiares que también le apoyan con alimentos y para trabajar de vez en cuando.

Hace su denuncia debido a que le están exigiendo muchos documentos para el censo, pero la mayoría de las familias afectadas hasta los documentos perdieron; pide que haya comprensión por parte de las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!