La casa era propiedad de Mario Valladares y estaba en la colonia Ampliación Vista Hermosa; cayó a la barranca de Alpoyeca

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 3 de noviembre de 2024.- Una vivienda de tres niveles colapsó la tarde del sábado en la colonia Ampliación Vista Hermosa, la cual cayó a las inmediaciones de la barranca Alpoyeca; estaba afectada tras el paso del huracán Jhon.

La casa era propiedad de Mario Valladares García, quien relata que empezó a construirla hace aproximadamente 27 años, y de la noche a la mañana se quedó sin su patrimonio.

Los agrietamientos empezaron desde las lluvias que trajo consigo el huracán el pasado mes de septiembre. Desde entonces, tuvo que desalojar la casa junto con su esposa, su hija y tres nietos; se refugiaron en un cuarto que les prestan hasta en tanto encuentran otra opción donde vivir.

Por parte del gobierno estatal o federal no ha recibido ninguna propuesta de ayuda o reubicación, tampoco censo por parte de los servidores de la Nación.

En esa misma colonia, Basilia Alejo Gutiérrez y su hijo Jose Luis de la Cruz, también tuvieron afectaciones pero solo perdieron parte de su patrimonio donde han vivido más de 20 años. Tmpoco tienen un lugar a donde ir. No cuentan con recursos económicos para rentar; ella se dedica al trabajo doméstico donde gana muy poco, mientras que el joven José Luis de la Cruz tiene un taller de reparación de bicicletas.

Hasta ahora, señalan que sólo ha acudido personal de Protección Civil del Municipio, y están a la expectativa para que pueden ser censados y acceder a los apoyos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!