Las autoridades solo han acudido a tomarse la foto, dice mujer afectada del barrio de San Antonio a la que se inundó casa

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 6 de noviembre de 2024.- A seis semanas de que las lluvias ocasionadas por el huracán John provocarán el desbordamiento de la laguna de Tixtla y eso causó la inundación de cientos de viviendas, los afectados continúan sacando agua y limpiando sus hogares sin ayuda oficial.

Hasta este día las personas que han podido ingresar a sus viviendas han iniciado la limpieza por cuenta propia al no llegar tampoco la ayuda gubernamental.Tal es el caso de Inés Peralta, habitante de la calle Adolfo López Mateos del barrio de San Antonio, quien dijo que tuvo que contratar a dos personas para que le ayudarán a limpiar su casa.

Reclamó que las autoridades únicamente han acudido a la zona a tomarse fotos, pero no han enviado apoyo, ni mucho menos el carro de la basura para llevarse los escombros.

Inés Peralta declaró que en su domicilio, el agua subió hasta un metro y medio, perdiendo absolutamente todas sus pertenencias pues cosas que había alcanzado a subir a bancos para protegerlas, el agua también las alcanzó.

Por su parte, Yanila Gerónimo, de la colonia Niños Héroes, hizo un llamado a las autoridades correspondientes realicen el desasolve de la laguna e implementen el programa de canal controlado, para evitar inundaciones en las próximas lluvias.

En ambos casos, las afectadas informaron que la inundaciones provocaron principalmente la reproducción de la larva y el mosquito, lo que ha incrementado los casos de dengue en este lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de salud, para que realicén las medidas y acciones necesarias para evitar más casos de dengue y la reproducción del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!