Son de cuatro menores de edad, dos mujeres y cinco hombres los cuerpos encontrados en el Parador del Marqués: FGE
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 8 de noviembre de 2024.- Los cuerpos sin vida y desmembrados abandonados al sur de la capital la noche del miércoles son de cuatro menores, dos mujeres y cinco hombres del grupo de personas de la comunidad de Chautipan desaparecidos a fines de octubre tras ir a Chilapa, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuerpos fueron hallados la noche del miércoles en la batea de una camioneta dentro de bolsas de plástico sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués. De manera apresurada, personas de la FGE acordonó la zona y procedió a encender el vehículo y trasladarlo a los Servicios Periciales de la dependencia, a escasos 200 metros del hallazgo.
Desde la mañana del jueves ya familiares de los 17 desaparecidos entre Chilapa y Quechultenango, llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para tratar de identificar los cadáveres.
Los trabajos forenses se extendieron hasta la madrugada de este viernes cuando finalmente la FGE informó que identificaron a las 11 personas, concluyendo que formaban parte del grupo que era buscado por las corporaciones policiacas.
La mañana de este viernes a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, tras realizarse un exhaustivo análisis forense interdisciplinario, esta madrugada se identificó plenamente a once personas localizadas sin vida la noche del 6 de noviembre.
Indica que con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan.
La FGE reiteró que, en colaboración con autoridades federales y estatales, mantienen las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas. En tanto los cuerpos de las personas identificadas serán entregadas a sus familiares.