La gobernadora estuvo en la inauguración de las oficinas estatales partidistas, donde dijo que «vamos a seguir trabajando, ni un paso atrás»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 20 de noviembre de 2024.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda advirtió que hay una campaña de desprestigio en el país con las gobernadoras de Morena porque les molesta que hayan mujeres al frente de gobiernos estatales; “que se aguanten porque vamos a seguir trabajando, ni un paso atrás y este mensaje va para las mujeres de este movimiento a las que les han dicho no puedes, pero estamos firmes para gobernar y vamos a seguir trabajando a favor de este gran movimiento en el país; vamos a seguir luchando contra viento y marea”.
Este domingo se inauguraron las oficinas de la sede estatal de Morena en la colonia Los Ángeles en esta capital, que ya fue adquiridos con prerrogativas públicas y es un patrimonio de ese partido que dejará de pagar una renta mensual y se realizó un evento que se convirtió en respaldo político a la gobernadora, como en las épocas añejas del PRI.
Evelyn Salgado Pineda en su discurso agradeció las muestras de “cariño y fraternidad que son sin duda los principios de este movimiento de solidaridad entre todos; este partido no es de unas personas o de un grupo, es de todos sus militantes y por eso vamos en unidad”.
Sostuvo que hay mucho “golpeteo a Guerrero” y que se debe a que las mujeres de Morena que gobiernan en el país “si hace algo una mujer que gobierna en Guerrero, ya es (tema) nacional e internacional, eso debe terminar, las mujeres sí podemos y estamos demostrándolo todos los días con trabajo y honestidad”.
Salgado Pineda señaló que eso “molesta y ni modo, que se aguanten porque vamos a seguir trabajando, ni un paso atrás y este mensaje va para las mujeres de este movimiento a las que les han dicho no puedes, pero estamos firmes para gobernar y vamos a seguir trabajando a favor de este gran movimiento en el país; vamos a seguir luchando contra viento y marea”.
Hizo un homenaje a hombres y mujeres de la izquierda en Guerrero “nuestro reconocimiento eterno por abrir este camino para los jóvenes de este gran movimiento”.
Afirmó que no le importa que la critiquen cuando públicamente hablan de su padre, Félix Salgado Macedonio “mal haría yo de renegar de mi padre, eso hablaría mal de mí como persona, mi reconocimiento y gratitud porque soy lo que soy a este gran hombre”.
Indicó que en Morena “no se busca el poder por el poder, el poder y los cargos son efímeros que duran 3 o 6 años; sin embargo el poder atender a un pueblo es un honor que no muchos tienen. Ni el poder, ni el dinero van a poder llenar el corazón de alegría a quienes servimos con alegría”.
Aseveró que el pueblo de Guerrero “refrendó su apoyo mayoritario a este movimiento y repudió a quienes en el pasado se aprovecharon del poder para mantener sus privilegios, les dijeron fuera y que se quería transformación; hoy a pesar de la calumnia y de la desinformación tenemos un movimiento más fuerte que nunca”.
Advirtió que están preparados para “la guerra sucia, porque tuvimos una campaña en el 2021 donde hubo más guerra sucia en este país y a pesar de eso este gran movimiento triunfó y sigue adelante”.
Insistió que en Guerrero “no tenemos derecho a fallar, que pase lo que pase, vengan vientos fuertes, adversidades, guerra sucia, calumnias, la gobernadora va estar siempre con ustedes, no les voy a fallar”.
Sostuvo que en su trabajo como gobernadora no se va a cansar, “trabajo mata grilla, mata absolutamente todo y vamos a seguir trabajando porque es lo que sabemos hacer; habremos de seguir caminando, sorteando las resistencias y encontrando coincidencias que sean más grandes que las resistencias”.
Sostuvo que Morena sigue siendo “la esperanza de México y de Guerrero, diciendo que vamos a seguir trabajando por Guerrero, tenemos congruencia con lo que pensamos y hacemos”.
El presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona afirmó que la nueve sede de su partido simboliza “la unidad, la fuerza y la transparencia de nuestro movimiento, aquí se van a gestar todas las batallas que habremos de encabezar de ahora en adelante” y pidió mantenerse unidos en torno a sus representantes populares.
Se quejó que en redes sociales haya un movimiento por desacreditar a Morena y sus representantes populares “la derecha busca una rendija para generar encono” y llamo a cerrar filas en torno a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Por segunda ocasión consecutiva el senador, Félix Salgado Macedonio insistió que hay una campaña contra la gobernadora, “inaugura obras y se le viene encima la derecha; le digo gobernadora y falta más, hay que aguantar, hay que resistir y debemos agüitarnos porque tiene un gran pueblo que la respalda”.
La senadora, Beatriz Mojica Morga también cerró filas con la gobernadora, “la derecha quiere ver de rodillas, de descalificarnos todos los días y por eso desde nuestra militancia debemos poner un alto y sentirnos orgullosos de la gobernadora que tenemos, no está sola, tiene partido, representantes populares que respaldan este proyecto de izquierda”.
A nombre de los alcaldes de Morena, Abelina López Rodríguez quien se sumó a este espaldarazo político “su único delito de la gobernadora es ser joven y que esté trabajando por Guerrero, inaugurando obras; por eso es este mensaje de unidad, pegarle a nuestra gobernadora es pegarle a nuestro movimiento”.