Sumó 19 crímenes hasta octubre de este año, de acuerdo con el más reciente informe de la organización Causa en Común

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 12 de noviembre de 2024.- Con 19 casos en lo que va del año, Guerrero sigue dentro de los primeros cuatro lugares en asesinato de policías encargados de la seguridad pública en el estado, de acuerdo con el más reciente nforme de la organización Causa en Común.

Este recuento indica que de enero a octubre del 2024 sumaron 257 agentes ejecutados en el país, un promedio de uno diario. Añade que tan sólo en la semana del 25 al 31 de octubre hubo nueve crímenes, cuatro de los cuales se registraron en Tabasco, dos en Guerrero, dos más en Sinaloa y uno en Chiapas.

Las entidades con mayor número de uniformados asesinados de enero a octubre fueron: Guanajuato, con 46; Estado de México, 22; Chiapas, 19; Guerrero, 19; Nuevo León, 16; Baja California, 12; Jalisco, 12; Michoacán, 12; y Tamaulipas, 12.

Con respecto a Guerrero, Causa en Común documentó los casos de los dos policías municipales de Tecpan de Galeana que fueron asesinados durante la incursión de decenas de civiles armados a este municipio de la Costa Grande en octubre pasado.

Ese día no sólo hubo dos muertos sino también 16 agresores abatidos por guardias nacionales, Ejército Mexicano, Policías Ministeriales y estatales que los enfrentaron a tiros, así como varios detenidos. La mayoría de ellos eran de origen guatemalteco, informó en ese entonces la Fiscalía General del Estado.

Acapulco, el municipio con más casos. El informe de Causa en Común señala que Acapulco es el municipio más letal para los policías al tener un registro de nueve crímenes hasta el mes pasado.

Entre las víctimas se encuentran policías estatales, municipales y ministeriales. Taxco de Alarcón, Teloloapan, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Marquelia, son otros municipios que registraron ejecuciones en estos 10 meses de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!