Los colonos para ir a comprar tienen que caminar largos trayectos, pero se les complica a las personas enfermas, adultos mayores, niños o mujeres embarazadas

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de noviembre de 2024.- Desde el paso del Huracán «John» unas siete colonias de la zona oriente de la capital se encuentran incomunicadas por el derrumbe del acceso principal.
La mañana de este miércoles, un grupo de habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón, la más afectada, hicieron un llamado al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera que atienda esta situación.
Dalila Alonso Altamirano indicó que son alrededor de 400 familias que están padeciendo problemas por este derrumbe que impide el paso a los vehículos.
Indicó que personal de la Dirección de Protección Civil municipal sólo acudió a colocar una lona señalando como «Zona de alto riesgo», cerraron la calle y a la fecha no ha regresado.


Los colonos por su cuenta han tratado de remover el escombro para que por lo menos puedan pasar las motocicletas, aunque el riesgo sigue siendo el mismo: que la calle colapse por completo.
Por esta razón, dicen, tienen que caminar desde donde los deja el vehículo de pasajeros ya sea en la parte baja de la colonia o en la parte alta, porque hubo que cambiar de ruta.
Las personas que bajan a comprar tienen que caminar largos trayectos, pero se les complica a las personas enfermas, adultos mayores, niños o mujeres embarazadas.
Emplazaron a los gobiernos municipal y estatal a atender el problema o de lo contrario realizarán actividades de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!