En la conferencia matutina, pone como ejemplo las recientes detenciones y entre éstas, la de Vicente Gerardo N,. “El Garza”, presunto operador del grupo criminal de Los Ardillos en Tecoanapa

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 15 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la estrategia para detener a generadores de violencia en el país va a funcionar y a mejorar las condiciones de seguridad en estados que tienen problemas como en Guerrero.

Y puso como ejemplo las detenciones que se han hecho en los últimos dos días, entre ellos el de Vicente Gerardo Telésforo “El Garza”, presunto operador y testaferro del grupo criminal de “Los Ardillos” en una franja de la Costa Chica desde Tierra Colorada hasta Ayutla de los Libres.

Vicente Gerardo Telésforo “El Garza” fue detenido el jueves en Querétaro, junto con otras dos personas, en posesión de armas y dos paquetes de presunta cocaína.

Este viernes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta habló del tema de seguridad y la violencia, “cada estado tiene su problemática, en la reunión de hoy del gabinete de Seguridad analizamos tres estados y sus problemáticas”.

Sheinbaum Pardo indicó que de acuerdo a sus problemáticas particulares en los estados, “se están diseñando estrategias particulares en esos estados, en coordinación con las y los gobernadores, en algunos casos hay mayor cooperación y en otros casos menos”, lo anterior luego que esta semana en el gabinete de Seguridad se diera a conocer que Guerrero se mantiene en el sexto lugar, de las siete entidades que concentran el 50 por ciento de homicidios dolosos en el país.

En ese contexto, este viernes la presidenta resaltó que en las últimas horas en el país “hubo detenciones relevantes y las informó el gabinete de Seguridad” y le preguntaron reporteros si se refería generadores de violencia de Guerrero y de Sinaloa y asentó.

Dijo que esas detenciones son “producto de esta coordinación integral que estamos haciendo y del fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, es la estrategia que planteamos, de la que tanto nos critican los adversarios”.

Insistió que se trata de una estrategia de cuatro ejes: “atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación de todas las instituciones, estas detenciones son producto de este trabajo coordinado que se está haciendo en el país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!