Hay escombro en diferentes lugares y no está terminada la barda perimetral; solo hay una decena de trabajadores que colocan adoquín
Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de noviembre de 2024.- A un mes del inicio de la feria de Navidad y Año Nuevo, los trabajos de remodelación no concluyen y eso pone en duda que sea entregada la obra antes del 15 de diciembre, fecha prevista para su concusión, e incluso pone en duda la realización de dicha festividad.
Unicamente unos 10 trabajadores que se encuentran laborando en las diferentes áreas o secciones de las instalaciones. Siguen colocando adoquín; hay escombro en varios puntos, tanto de concreto como de madera. Ni la barda perimetral o la fachada han terminado.
En diferentes ocasiones y a lo largo de dos años, las organizaciones de comerciantes que instalan puestos de diferentes giros han protestado a causa del retraso de esta reconstrucción, lo que afecta principalmente en su economía, pues en años anteriores las feria les ha generado grandes ganancias; en una ocasión, los mismo trabajadores se manifestaron ante el retraso de pagos.
Algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, de manera anónima comentaron que las instalaciones no estarán listas para el inicio de la feria y desde su punto de vista, consideran que la remodelación total podría demorar un año más.
Hasta el momento las autoridades locales, estatales y federales no han emitido un comunicado sobre los avances del inmueble y para cuando podría estar terminado, aunque el alcalde Gustavo Alarcón Herrera aseguró hace un par de días que la feria se realizaría en la fecha acostumbrada.