Una de las personas afectadas declaró que son 33 familias las que no han recibido el apoyo, a pesar de haber sido censadas; del gobierno municipal tampoco han recibido ayuda
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 18 de noviembre de 2024.- habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana bloquearon el cruce de las calles Real y 13 de Abril de ese asentamiento popular para exigir a las autoridades la entrega de los apoyos a los damnificados por el huracán John.
Poco después de las 9 de la mañana, los inconformes llegaron hasta el cruce de las mencionadas calles y con ayuda de cuerdas, cintas de precaución y cartulinas procedieron a bloquear la vialidad para exigir a las autoridades estatales y federales la entrega de apoyos a las personas censadas.
Una de las personas afectadas declaró que son 33 familias las que no han recibido el apoyo, a pesar de haber sido censadas. Señaló que el argumento de los servidores de la nación es que supuestamente hay personas anotadas con el mismo número de lote, sin embargo, las viviendas se encuentran en terrenos divididos.
Además expresó que tienen el conocimiento de que en algunos lugares censaron a su conveniencia y los que de verdad necesitan el apoyo, fueron ignorados.
Dentro de sus demandas, los manifestantes también incluyeron la revisión de la reconstrucción del puente de la barranca, pues supuestamente se está haciendo mal, no tienen suministro de agua y los drenajes continúan tapados.
Indicó que de por si es poco el recurso económico que están proporcionando y ellos se encuentran en la incertidumbre de saber si lo van a recibir.
Reclamó que en el caso del gobierno municipal, tampoco han recibido ningún apoyo, pues desde que falleció el expresidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, no los apoyado.
«Alejandro vino dos veces a visitarnos, luego, luego nos dio la mano; el doctor Alarcón no ha venido para nada, la verdad», comento.
Los manifestantes hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto y sean atendidos cuanto antes, ya que son personas que de verdad necesitan el apoyo.