El lunes notificaron a 50 personas que terminaba el apoyo; los damnificados se quejaron en redes sociales que sus viviendas siguen dañadas y el rector acudió a decir que seguiría ayudándolos

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de noviembre de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, acudió a reactivar el albergue para damnificados por el huracán John, que se encontraba en el gimnasio de esta institución.
Este domingo personal de la Máxima Casa de Estudios informó al grupo de alrededor de 50 personas que permanecían en estas instalaciones que debían retirarse, puesto que ya no había recursos para mantener este refugio.
En redes sociales, los damnificados hicieron pública dicha notificación, agregando que la mayoría no ha recibido los apoyos del gobierno federal y sus viviendas no están en condiciones para regresar a habitarlas.
El lunes, a través de un comunicado, la UAGro informó que culminaba su compromiso moral con los afectados, además de que carecían de recursos para continuar con los gastos de alimentación. pero este martes acudió Saldaña Almazán, quien les explicó que no fue una decisión que le haya consultado su equipo de trabajo y reiteró que el espacio seguirá abierto por tiempo indefinido.
Incluso, llevó un dote de despensas para que se reactive la cocina y hasta que no tengan un espacio digno para vivir, el gimnasio seguirá fungiendo como albergue, aseguró.
Saldaña Almazán también llevó dulces y algunos regalos para los niños que se encuentran en el edificio que alberga también el Comedor Universitario, Radio Universidad y otras áreas de la institución.
Además del tema de los damnificados, aclaró algunas publicaciones que se han hecho en redes sociales, tras haber asistido al concierto de Luis Miguel en Acapulco, lo cual dijo, fue solo para fomentar la llegada de turismo al puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!