El presidente municipal Guillermo Matías Marrón dio a conocer que la familia de un lugareño de la comunidad de Cuatlamaloya pidió ayuda para trasladarlo a un hospital y atenderlo de parálisis facial

Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 19 de noviembre de 2024.- El traslado de una persona enferma de la comunidad de Cuatlamaloya a la cabecera municipal de Atlixtac, ubicado en la región de la Montaña, es de aproximadamente ocho horas debido a que no hay caminos ni acceso carretero.

El presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, dio a conocer la noticia, la cual fue acompañada de dos imágenes de la travesía de una persona que sufrió una parálisis facial.

La familia pidió el apoyo del gobierno municipal para atención médica y por la gravedad de este padecimiento. Un equipo de la Dirección de Protección Civil Municipal se trasladó hasta la comunidad de aproximadamente 150 habitantes, en un trayecto de cuatro horas por ríos y laderas.

Ocho horas en total dedicó este equipo para lograr llevar a la persona enferma hasta la cabecera municipal y posteriormente trasladarla a un hospital de Chilapa.

El alcalde explicó que desde hace tiempo se ha buscado abrir una brecha hacia este poblado, pero el terreno es de difícil acceso; para llegar hay que caminar cuatro horas sobre las rocas.

«Mi sueño es o ha sido, poner un teleférico, pero sería muy caro», para llegar a esa comunidad de fabricantes de Mezcal.

Así como han buscado la construcción de un hospital, dijo que también han realizado las gestiones para que todas las comunidades del municipio tengan accesos dignos, entre ellos Cuatlamaloya.

También se ha buscado la reubicación de la comunidad, «pero no quieren dejar el patrimonio que por muchos años han forjado», concluyó, Matías Marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!