A Lourdes Arizmendi le niegan el pago desde hace cinco años y en similar situación se encuentra la segunda demandante; nada más las hacen dar vueltas a palacio de gobierno, se quejan


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de noviembre de 2024.- Dos viudas, una de un policía estatal y otra de un trabajador de SEPLADEG, protestaron en las escalinatas de palacio de gobierno para exigir el pago de los seguros de vida.
Una de ellas es Lourdes Arizmendi, esposa del policía estatal Benito Carranza Ley, quien perdió la vida hace cinco años en cumplimiento de su deber y no se le hecho justicia laboral.
Indicó que desde el primer momento después de su deceso, inició con los trámites para acceder a este derecho ganado durante sus años de trabajo, pero solo le hacen dar vueltas, sin resultados.
El pasado 11 de noviembre en una reunión con representantes de la Secretaría de Finanzas «me informaron que pagarían el día 20», pero otra vez la volvieron a engañar.
Cada vez que la citan, el pretexto del retraso del pago es que no hay dinero; solo les hacen firmar documentos, les agendan reuniones, pero después ni llamadas ni mensajes les contestan.
Como ella, dijo son muchos casos, pero hay viudas que viven fuera de Chilpancingo y no pueden estar dando vueltas a la ciudad, además de que todas tienen hijos, en su caso dos, y no pueden dejar sus empleos.
La segunda de las viudas en esta protesta señaló que su esposo murió el 21 de junio de 2019 cuando trabajaba en SEPLADEG; dejó dos huérfanos y ahora hasta sufre hostigamiento en su trabajo por exigir este derecho.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sea sensible ante estos casos de injusticia, ya que sus hijos necesitan de este recurso económico; tiene derecho porque su esposo durante 14 años estuvo en el servicio burocrático, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!