En Guerrero son más de 900 unidades de salud las que se han atendido, según el director del sistema IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 26 de noviembre de 2024.- El gobierno federal informó que se han realizado acciones de en más de 900 unidades de salud de atención en primer nivel a través del programa “La Clínica es Nuestra” en Guerrero.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional el director del sistema IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez informó que en todo el país se atendieron a 11 mil 816 unidades de Salud de primer nivel y en Guerrero fueron más de 900 unidades.

Recordó que para ello se conformación Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi), a quienes recibieron una tarjeta con recursos públicos y decidieron “cómo ejecutarlo para mejorar la situación de su clínica”.

Svarch Pérez detalló que a través de este programa del IMSS-Bienestar se realizaron 44 mil 446 acciones realizadas “se lograron entregar el 99.6 por ciento de tarjetas, a las unidades pequeñas de un solo consultorio recibieron 400 mil pesos y las unidades más grandes recibieron 1 millón 200 mil pesos”.

Detalló que se realizaron 26 mil 320 acciones de inversión en infraestructura, 9 mil 983 en inversión de la adquisición de equipamiento e instrumental médico y finalmente 8 mil 143 acciones en la compra de mobiliario.

Y puso como ejemplo el centro de salud de la comunidad de Apantla, municipio de Ayutla de los Libres, el Cosabi decidió invertir sus recursos para la adquisición de mobiliario en esa unidad de atención de primer nivel.

Explicó que en este momento en los Cosabi de todo el país se están realizando asambleas para establecer las propuestas de acciones para el programa “La Clínica es Nuestra” para el ejercicio presupuestal y mostró una asamblea que se realizó en una comunidad de San Miguel Totolapan. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!