Acusan a Guillermo Alejandro Mancilla Domínguez de castigar a la maestra María del Carmen Bello Álvarez, quien estaba de prefecta y la mandó a que atienda la biblioteca
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de noviembre de 2024.- Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 17 del poblado de El Ocotito, en la zona rural del municipio de Chilpancingo, se manifestaron la mañana de este martes para exigir la remoción del subdirector académico Guillermo Alejandro Mancilla Domínguez, a quienes responsabilizan de conflictos internos.
Los estudiantes por la mañana colocaron cartulinas donde piden la salida de Mancilla Domínguez, a quien señalan como una persona egoísta y vengativa.
Una de las quejas de los jóvenes fue el cambio de la prefecta, la maestra María del Carmen Bello Álvarez, a quien trasladaron a la biblioteca como una especie de castigo.
Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica esta mañana, por lo que tuvo que intervenir el Comité de Padres de Familia y pedir una mediación con el subdirector del plantel, ante la ausencia del director.
El conflicto se distensó luego de la intervención de los padres de familia, aunque la exigencia estudiantil es que se reincorpore a la maestra Carmen a la prefectura.
Sin embargo insisten en que la solución a los conflictos internos es la remoción del subdirector académico, después de una serie de irregularidades y diferencias con la planta docente.
En este plantel también han sido denunciados casos de acoso sexual de docentes hacia alumnas, de las que tomó conocimiento la Secretaría de Educación Guerrero, pero de los cuales hasta ahora no se ha informado avances.
También está en curso la denuncia en contra de un maestro de Educación Artística, que agredió física y verbalmente a estudiantes, y que no ha sido sancionado.