Podrían paralizar el estado debido a la falta de disposición del secretario de Educación para resolver las demandas planteadas en un pliego petitorio, dijo el dirigente Miguel Ángel Castillo Aparicio

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de noviembre de 2024.– Dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) arremetieron en contra del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, de quien dijeron no puede resolver los problemas del sector.
Después de la mesa de diálogo que tuvieron los integrantes del SNTE, previo al paro estatal en donde exigían el pago del bono para maestros de educación especial, catalogaron a Rodríguez Saldaña de no ser empático con la educación y los docentes de la entidad.
Mediante una llamada telefónica, Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de organización del SNTE en la región Centro, indicó que el día de ayer rompieron la mesa de trabajo debido a que no hay disposición por parte de Rodríguez Saldaña de dar solución a las demandas.
Declaró que la acción que emprendieron este lunes a nivel estado, en donde se vieron obligados a tomar las oficinas y las calles, es en respuesta a la falta de atención de la autoridad educativa para dar solución a cada uno de los temas de su pliego petitorio.
Ante la negatividad del secretario de Educación en el estado, los docentes de educación especial a nivel estado optaron por declararse en paro indefinido.
El docente, indicó el dirigente, ya tienen una ruta trazada en torno a sus movilizaciones y con el respaldo del secretario general del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, buscarán llegar a un acuerdo favorable para todos los afectados.
Castillo Aparicio informó que el próximo jueves tendrán una reunión con secretarios generales y otros autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde expondrán todas esta problemáticas y de ser necesario, paralizarán todo el estado de Guerrero a fin de obtener soluciones.
Dentro de sus demandas se encuentran el pago del bono de integración educativa, recategorizaciones laborales, pago de adeudo de horas de trabajo y cambios de adscripción, entre otras. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!