El presidente Martín Roberto Ramírez dijo que durante 10 días han trabajado casi sin recursos económicos y por ello no han dado a conocer la cartelera para el teatro del pueblo

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 29 de noviembre de 2024.- El patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo inició los trabajos de organización con 53 pesos, cantidad que dejó la administración pasada, informó el actual presidente Martín Roberto Ramírez Ruíz.

En entrevista el presidente del patronato indicó que 10 días han trabajado casi sin recursos económicos, razón por la cual no se ha anunciado la cartelera para el teatro del pueblo.

ndicó que están organizando esta edición de la feria a marchas forzadas y con muy poco tiempo y están a la espera de que les entreguen apoyo por parte del gobierno del estado.

En el tema de la cartelera del teatro del pueblo, explicó que la mayoría de los grupos y artistas ya tienen llenas sus agendas y los disponibles están sobrevalorados. Otro de los problemas que están enfrentando es el estado de las instalaciones del recinto ferial, que presenta un avance del 70 por ciento en los trabajos de remodelación.

Para generar las condiciones, dijo que personal de Protección Civil municipal ha tenido que incorporarse a los trabajos de limpieza de las instalaciones, pues las lluvias pasadas provocaron algunas afectaciones. Criticó que las modificaciones que se hicieron fue para acondicionarlo como un parque más que para una feria, hay poco espacio para los juegos mecánicos y las áreas para comercios tampoco cuentan con las condiciones.

Aunque dijo, que la queja de los comerciantes fue más en el sentido de que inicie hasta el 22 de diciembre y no el 15 como se pensaba, señalan que se les quitó una semana de ventas. En cuanto al Paseo del Pendón, dijo que este año se esperan menos personas que la edición del 2023, donde se registró una asistencia de alrededor de 25 mil personas.

Hizo un llamado a la población a colaborar para que esta festividad trascienda por el orden, que destaque lo cultural y las tradiciones y se quite ese estigma de «pedón» o «la cantina más grande». Respecto al Certamen Señorita Flor de Noche Buena e la representante infantil, llegaron a la determinación de que no habrá un concurso como tal y serán coronadas las representantes de los cinco barrios, en lo que presidentes y padres de las participantes estuvieron de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!