El dirigente José Antonio Salvador encabezó la marcha y entrego el pliego petitorio correspondiente en la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso local y el Tribunal Laboral


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de noviembre de 2024.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon este viernes para entregar su emplazamiento a huelga, en donde priorizan mejoras salariales.
La marcha inició en la alameda «Francisco Granados Maldonado», pararon en el Congreso donde se reunieron con diputados locales, avanzaron a palacio de gobierno y culminaron en Ciudad Judicial, donde se encuentra el Tribunal Laboral.
Uno de los principales motivos de la movilización era entregar el documento de emplazamiento a huelga, la cual está programada para iniciar el 1 de febrero de 2025, en caso de no obtener respuesta a sus demandas principales.
Entre las que destaca el incremento salarial del 10 por ciento para más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres en todo el estado.
El dirigente José Antonio Salvador encabezó la marcha y entrego el pliego petitorio en la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso local y el Tribunal Laboral del Poder Judicial.
El dirigente declaró que la intervención de estas instituciones es clave para garantizar una negociación justa y transparente, así como para asegurar que se destinen los recursos necesarios para cubrir las demandas de los trabajadores.
Además del aumento salarial, en su pliego petitorio, los manifestantes incluyeron: la reparación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el cumplimiento de los procesos de basificación y recategorización y el reconocimiento de beneficios económicos adquiridos.
El líder sindical, agrego que de no haber avances en las negociaciones antes de febrero, la huelga estallará y confió en que las autoridades del Colegio de Bachilleres y del gobierno estatal instalen una mesa de diálogo para encontrar una solución.

Durante la marcha, sindicatos de otras dependencias gubernamentales se sumaron en solidaridad a los agremiados del Sutcobach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!