Gustavo Alarcón dijo que se va a poner en marcha un operativo especial en el que van a participar policías municipales, estatales, agentes de la Guardia Nacional e incluso militares
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 1 de diciembre de 2024.- El alcalde de la capital Gustavo Alarcón Herrera aseguró que hay garantías de seguridad para que se lleven a cabo el paseo del Pendón y la posterior Feria de Navidad y Año Nuevo 2024. Lo anterior, a pesar de la violencia que se ha intensificado y cobrado la vida de varias personas en los últimos días, aun con los operativos policiacos desplegados.
Este domingo el munícipe acudió a la toma de protesta del magistrado Ricardo Salinas Sandoval como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero. Entrevistado después del acto, Alarcón Herrera anunció que a partir de mañana se van a implementar una serie de proyectos en materia de seguridad «para ir construyendo la tan anhelada paz» del municipio.
Dijo que para el caso de las actividades que tienen que ver con el paseo del Pendón y la Feria de Navidad, se va a poner en marcha un operativo especial en el que van a participar elementos de la Policía Municipal, Estatal, agentes de la Guardia Nacional e incluso efectivos del Ejército Mexicano.
A pregunta de cuántos elementos estarían participando, contestó que aún se está trabajando en ello con lis gobiernos estatal y federal, pero que independiente de ello «está garantizada la seguridad» para dichos eventos.
Las instalaciones de la feria que se encuentra en la colonia Los Ángeles, sigue sin poder ser terminadas, de modo que no alcanzarían los espacios para la instalación de juegos mecánicos y giros comerciales. Al respecto, el primer edil dijo que se va a trabajar con un 70 por ciento de espacio habilitado.
A tres semanas del inicio del tradicional festejo, se ha incrementado la violencia en la capital. Muestra de ello son los cuatro hombres asesinados entre el viernes y el sábado en distintos hechos. Tan solo anoche, fue acribillado en la concurrida avenida Insurgentes, a la altura del monumento a Nicolás Bravo cercano al mercado municipal, el conductor de un automóvil. Por estos crímenes no hay ningún presunto responsable detenido. (Fotografía archivo)