Se trata del bono del «servidor público del mes»; participan 300 en la toma de las oficinas de servicios regionales de la SEG
Texto Luis Daniel Nava
Chilapa, 5 de diciembre de 2024.- En la Montaña Baja, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condicionó la participación de maestros en la protesta por el cumplimiento de diversas demandas; en caso de no participar, se cancelaría la gestión de un bono en enero.
Esta mañana unos 300 maestros y personal de apoyo y asistencia del SNTE tomaron las oficinas de la delegación de servicios regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilapa.
La organización 8 del SNTE condicionó al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE); de no participar en el paro laboral, no recibirán un bono en enero.
«Precisar en los compañeros del PAAE que se tomará en cuenta para el ‘servidor público del mes’ que inicia en el mes de enero», fue el mensaje enviado a los directivos y representantes sindicales.
La toma de las oficinas inició después de las 9 de la mañana y es parte del paro laboral estatal del SNTE para presionar en la atencion de su pliego petitorio de todos los niveles educativos.
Tras este paro de jueves y viernes, los maestros practicamente se irán de vacaciones lo que resta de diciembre. La siguiente semana la dedicarán a organizar las preposadas en sus escuelas.
Se suman en Costa Grande
Se sumaron trabajadores de escuelas secundarias del sector federal, como la Moisés Sáenz, en el municipio de Tecpan de Galeana y la secundaria federal Ignacio Manuel Altamirano, en San Jerónimo de Juárez, manifestaciones que son para exigir que las autoridades educativas les resuelvan varias demandas laborales. (Con información de J. Alberto Solís Loeza)