La gobernadora firmó la convocatoria del programa de estímulo económicos a la Carrera Administrativa dirigido a docentes
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 9 de diciembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno tiene un profundo compromiso con la educación “como un motor de cambio social y de progreso; la educación es mucho más que un derecho, es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar al mundo y construir el futuro que soñamos”.
Este lunes la gobernadora encabezó la entrega de dictámenes del 2024 y firma de convocatoria 2025 del programa de estímulos económicos a la Carrera Administrativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde se informó que en esta administración se han apoyado a 2 mil 36 trabajadores del magisterio en este programa con subsidio federal y se ha invertido más de 36 millones 900 mil pesos.
Salgado Pineda indicó que se trata de un reconocimiento a la vocación de los trabajadores del magisterio beneficiados “tienen una vocación inquebrantable nuestros guerreros que hacen de las aulas unos espacios de transformación y de esperanza”.
Puntualizó que además de ser un reconocimiento a su trabajo, “también simboliza el profundo compromiso de este gobierno con la educación como un motor de cambio social y de progreso; la educación es mucho más que un derecho, es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar al mundo y construir el futuro que soñamos”.
Salgado Pineda aseveró que la educación “es el puente que conecta el presente con un mañana lleno de oportunidades, en ese puente ustedes en conjunto con los docentes son los pilares que lo sostiene, son las manos que organizan, los ojos que supervisan, las voces que animan y los corazones que laten con el compromiso que tienen en cada aula y en cada escuela de Guerrero”.
Subrayó que su gobierno tiene a la educación “como centro de nuestra agenda, porque sabemos que un Guerrero fuerte se construye desde las aulas, necesitamos generaciones fuertes, de hombres y mujeres que amen profundamente a su tierra, a su pueblo”.
Precisó que ese estímulo económico que se entrega a 508 trabajadores apoyo a la educación, “es un reconocimiento a su labor, tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo este programa, para que caminemos juntos y nos llene de orgullo nuestro sistema educativo; ustedes son el alma que mantiene viva a la educación en Guerrero”.
El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que se trataba de un evento “de auténtica justicia laboral a los trabajadores de la educación en Guerrero, porque además del incremento salarial anual, permite que el personal de asistencia y apoyo a la educación básica pueda recibir un incremento salarial adicional” y dijo que Guerrero y otros 11 estados más se mantiene este programa.
Explicó que para este año se inscribieron 3 mil 385 trabajadores en la convocatoria y primero se consideraron en una primera instancia a 3 mil 53 trabajadores y después se mandaron al gobierno federal mil 284 registros que pudiesen ser susceptibles de recibir ese estímulo y al final fueron 508 trabajadores fueron beneficiados.
Agregó que en los 3 años de la administración de Evelyn Salgado Pineda se han apoyado a 2 mil 36 trabajadores del magisterio en este programa con subsidio federal y se ha invertido más de 36 millones 900 mil pesos.
A nombre de la sección XIV del SNTE acudió, Jesús Dircio Robledo señaló que este programa de carrera administrativa “no se tiene en todos los estados, solo en 12 entidades y donde se incluye a Guerrero y que es gracias a un acuerdo nacional entre la dirigencia del SNTE y el gobierno federal”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Pánfilo Sánchez Almazán y la beneficiada, Marcelina Hernández García.