De los damnificados en septiembre pasado y que no han sido censados, insistió que es un tema que se atiende de manera “individual porque el tiempo del censo ya se cumplió”
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 20 de diciembre de 2024.- Tras el paso devastador de los huracanes Otis y John en menos de dos años, Acapulco está recuperando “bastante” el turismo y el interés porque haya inversión pública y privada para reactivar plenamente este destino de playa, afirmó este viernes en la conferencia matutina la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Se ha recuperado bastante el turismo en Acapulco” recalcó y sostuvo que en su gobierno “se está atendiendo el tema de seguridad, el tema de agua y hay mucho interés por la reunión que tuvimos por diversas inversiones privadas para Acapulco, vinculada con la inversión pública”.
Indicó que además a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trabaja en los vestigios arqueológicos que hay en Palma Sola y 5 de Mayo en La Sabana “se está trabajando con el INAH para ver cómo recuperamos esas zonas pues tenemos que incorporar esta parte de recuperación arqueológica”.
Del tema de los damnificados por el huracán John a finales de septiembre pasado y que no han sido censados, la presidenta insistió que es un tema que se atiende de manera “individual porque el tiempo del censo ya se cumplió, entonces ya no vamos a censar casa por casa, eso ya se hizo”.
Aclaró que si en algún caso no estaba la persona damnificada en la vivienda cuando se realizó el censo, “pues se buscan los mecanismos para que pueda conocerse la información y si acaso queda una persona, repito pueden llamar a la línea (de atención telefónica) y buscamos la manera que si hubo alguna falla, pues que se recupere, pero ya censo como tal no se va a desarrollar”.
Le insistieron que hay damnificados que se han quejado porque han llamado a la línea de atención telefónica y no tienen respuesta y se comprometió a que a principios de enero la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel acudirá a la conferencia matutina para hablar de todos los temas de los programas del Bienestar “y vamos a pedirle una nota que nos diga a cuántas personas se ha atendido en la línea de Bienestar que piden el apoyo porque no fueron censadas”, añadió. (Fotografía ilustrativa)