Marco Antonio Rodríguez Jacinto, ‘El Panadero’, lideraba una fracción del Cida con predominio en La Venta, La Zapata y Ciudad Renacimiento; tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud

Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 28 de diciembre de 2024.- El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch dio a conocer la detención del líder de una de las fracciones del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), Marco Antonio Rodríguez Jacinto, ‘El Panadero’, y tres presuntos cómplices.
García Harfuch dio a conocer está detención a través de su cuenta oficial de X, en donde explicó que se realizó a través de acciones operativas por el gabinete de Seguridad. Habrían participado la Secretaría de la Defensa, Marina, la FGR, Guardia Nacional y la Secretaría a su cargo.
Detalló que esos operativos en la nueva estrategia de Seguridad buscan «debilitar a grupos criminales, tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas; entre ellas Marco Antonio «N»., líder de un grupo delictivo generador de violencia, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud».
‘El Panadero’ es líder de una fracción del Cida y se tuvo conocimiento que se realizaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia La Venta, donde detuvieron además a Elidía Márquez Ponce, Xóchitl Karina Martínez Díaz y Ronaldo Organes Ramos.


‘El Panadero’ encabezaba las operaciones del Cida en La Venta, la Zapata, Ciudad Renacimiento y tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en Guerrero.
Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un juez de control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles.
En el despliegue operativo se actuó sin uso de violencia y estricto apego a los derechos humanos.
En un inmueble se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio de 59 años, quien es identificado como líder de una célula generadora de violencia en la zona, dedicada a cometer homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, además cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
En el inmueble se aseguró un arma de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!