La presidenta señala que la resiliencia del puerto y la solidaridad de los mexicanos han sido importantes para la recuperación económica tras el azote de 2 huracanes en menos de un año
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 2 de enero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso como ejemplo al puerto de Acapulco por un lleno de turistas en estas fiestas de fin de año y agradeció la solidaridad de visitantes con el pueblo de Guerrero, en donde en menos de un año sufrió el embate de dos huracanes que dejaron severos daños en ese destino de playa y en la mayoría de los municipios de la entidad.
Este jueves en Palacio Nacional la presidenta encabezó la primera conferencia matutina de inicio de año y destacó la recuperación turística de Acapulco, que ha generado una muy buena opinión de México en todo el mundo, por lo que se presentará a nivel nacional la ocupación hotelera que se registró en Guerrero durante esta temporada vacacional de Invierno 2024-2025, con el impulso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La presidenta afirmó que a fin de año «hay una muy buena opinión de México en todo el mundo; vean la alegría de ver lleno a Acapulco. Ya lo vamos a presentar, el nivel de ocupación hotelera de Acapulco. Mucha solidaridad con Acapulco, la verdad. Es muy bueno», expresó esta mañana en su conferencia matutina.
Sheinbaum destacó que la resiliencia de Acapulco y la solidaridad de los mexicanos han sido importantes para la recuperación económica del puerto tras los daños ocasionados por el huracán Otis a finales de octubre del 2023 y John a finales de septiembre del 2024.
Y consideró que la coordinación entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno de México ha sido un factor determinante en la reactivación del turismo en Guerrero.