La Secretaria de Seguridad Pública sugiere elegir juguetes que fomenten la creatividad, la amistad y el respeto hacia los demás

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 5 de enero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero pidió a los Reyes Magos no regalar juguetes bélicos a los niños para no “normalizar la violencia” que de por sí vive la entidad y que ha dejado ya siete muertos en lo que va del 2025.

Desde hace varios días, la dependencia ha estado difundiendo en sus plataformas y redes sociales oficiales una campaña contra los juguetes bélicos que padres y madres regalan a sus hijos a propósito del Día de Reyes.

De entrada, la institución señala en dicha campaña que “un juguete bélico es aquel que, a través de su forma y concepto, simboliza claramente armamento bélico o armas de fuego”.

Añade que los niños y adolescentes están en una etapa de formación y que todo lo que les rodea influye en su forma de ver el mundo, por lo que un juguete puede ser más que un objeto: «una herramienta poderosa para desarrollar la creatividad, la empatía, el amor y el respeto hacia los demás», dice.

En ese sentido, asegura que regalar juguetes bélicos se está enseñando a niñas y niños a asociar el uso de la violencia con la solución de conflictos y que estos contribuyen a perder la sensibilidad ante peligros y las consecuencias de conductas violentas.“Queridos reyes magos, no regalen juguetes bélicos, son un medio para ensayar conductas violentas y aumentan la posibilidad de que se normalice en la vida cotidiana”, advierte.

Por su parte, el gobierno estatal indica que “un juguete bélico hace que su influencia se vea acentuada por su simetría con la realidad” y que “lamentablemente los niños y niñas no son inmunes al discurso agresivo de la guerra que ‘consumen a través de la tele, los dibujos animados, las redes sociales, etc…’”.

Ante ello, insiste a los Reyes Magos a elegir juguetes que fomenten la creatividad y la colaboración e inspiren amistad y respeto, puesto que a través de esto “siembras semillas de amor y entendimiento en los corazones de los niños, creando recuerdos duraderos en un ambiente de paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!