Varias calles del centro de la capital fueron cerradas para la instalación de puestos, algunos autorizados y otros, aprovechando puertas y ventanas
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de enero de 2025.- Juguetes, roscas y aguinaldos elaborados inundaron este domingo las calles del centro de la capital previo a la celebración del Día de los Reyes Magos.
Aunque con poca afluencia de personas, las calles se llenaron de puestos de juguetes, algunos con permisos del Ayuntamiento, otros aprovecharon puertas y portones de sus domicilios.
.Las tradicionales roscas de reyes no hicieron falta: de vainilla, mármol, naranja, en diferentes tamaños para el gusto de todas las familias. Lo principal son los juguetes, donde predominan muñecas y muñecos bebé, carreolas para bebé, y de manera sorprendente disminuyeron los juguetes bélicos.
En los puestos predominaron esta vez la venta de dulces en aguinaldos ya elaborados, así como piñatas y artículos para fiestas. Para esto, varias calles del centro de la ciudad como Baltazar R. Leyva Mancilla y República del Salvador fueron cerradas a la circulación, mientras que otras fueron restringidas a la circulación.