Desde hace dos meses no les llega a sus casas; tienen que comprar en pipas, una a la semana, se quejan
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 6 de enero de 2025.- Habitantes del barrio San Mateo bloquearon está mañana las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza para exigir el suministro de agua, pues desde hace dos meses no cuentan con suministro.
Cecilia Cruz indicó que a pesar de que pagan mes con mes este servicio, algunos incluso de manera anual, sigue sin llegar el agua. Indicó la mujer en protesta que desde hace dos meses han tenido que recurrir a la compra de pipas, pero les dura escasamente una semana, por lo que el gasto es enorme y afecta su economía.
Los manifestantes colocaron pancartas tendidas en una cuerda donde reprochan la falta de atención a los problemas por parte del presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera. También hicieron memoria en referencia a la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, de quien dijeron sí atendía las demandas ciudadanas, pero ahora ni siquiera saben quienes son los responsables de resolver.
Julia Pastor, otra de las afectadas por la falta de agua, dijo que prácticamente todos sus depósitos están vacíos. Ella almacena el líquido en cubetas, botellas y garrafas de plástico, de la cual dependen cuatro familiares más, pero este día ya todo está vacío, por lo que tuvieron que bloquear las calles.
Los manifestantes permanecieron bloqueando por espacio de dos horas la vialidad en espera de que acudiera algún representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y les diera una respuesta a la demanda.