Organizaciones feministas piden intervención de la gobernadora y la presidenta, ante omisión del alcalde

Texto Staff

Chilpancingo, 6 de enero de 2025.- Organizaciones feministas exigieron a las autoridades estatales y federales intervenir para castigar al responsable de la muerte de Leuteria Reyes Benito, quien se desempeñaba como agente de la Policía Preventiva en el municipio de Alcozauca, ubicado en la región de La Montaña.

Según la denuncia que están circulando en redes sociales, a Reyes Benito la asesinó su expareja sentimental, otro policía municipal que ya la había agredido a golpes meses atrás. Lo peor es que el alcalde Crispín Agustín Mendoza parece estar protegiendo al agresor.

Segun la denuncia, Reyes Benito acudió con la síndica Victoria González García pero ésta no le hizo caso. También acudió con Zaida Caudillo Vargas, de la Dirección Municipal de la Mujer, con la misma suerte.

Lsd organizaciones feministas pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que no haya impunidad. La mujer asesinada dejó en la orfandad a tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!