Familiares y alumnos de Ayotzinapa reprochan a las autoridades acumulan carpetas de investigación pero no castigan a los responsables

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 7 de enero de 2025..- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y familiares recordaron con una ofrenda floral a Yanqui Kothán Gómez Peralta, quien fue asesinado hace 10 meses en Chilpancingo.

Gómez Peralta fue asesinado la noche del 07 de marzo de 2024 por elementos de la Policía Estatal sobre el Libramiento a Tixtla a la altura de la Colonia Cuitláhuac, cuando se detuvo junto con otros compañeros a comprar en una tienda de abarrotes.

Como cada mes, encabezados por la madre del joven, Lilia Vianey Gómez un centenar de estudiantes acudieron a colocar una ofrenda floral y veladoras en el punto donde cayó el estudiante. En su breve intervención la madre reprochó que no se ha dado con los autores intelectuales de este crimen, y no todos los responsables han sido llevados ante la justicia.

Recordó a su hijo como un factor de unión entre su familia, razón por la que dijo no dejará de llevarle flores cada mes, y recordar todos los sueños y anhelos que tenía Yanqui Kothán.

Destacó que son fechas difíciles para su familia, las fiestas de fin de año no pudo celebrar junto a su hijo, pues el Estado se los arrebató a balazos.

Los normalistas por su parte recriminaron a las autoridades que sólo sigan acumulando carpetas de investigación y archivando papeles sin que los responsables respondan por estas acciones. Insistieron que los que ataques contra la Normal de Ayotzinapa son sistemáticos y tienen la intención de desaparecer o cerrar este plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!