El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, exhibió “actos de corrupción” de constructoras, entre las que se encuentra Constructora y Urbanizadora de Guerrero, a la que calificó de fraudulenta

Texto Jesús Saavedra

Por segunda ocasión el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhibió a la empresa Constructora y Urbanizadora de Guerrero como fraudulenta al dejar inconclusas la construcción de viviendas para trabajadores y el adeudo más de 10 millones 660 mil pesos.

Este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza exhibió “actos de corrupción” y explicó que a propuesta de la dirección sectorial empresarial, varias compañías obtuvieron proyectos de financiamiento para la construcción de viviendas para trabajadores “esos proyectos no pasaban por ningún proceso de evaluación era una propuesta del sector empresarial que a una empresa constructora se le autorizaran la construcción de viviendas”.

Dijo que se aprobó una bolsa de 3 mil millones de pesos para la construcción de 8 mil 852 viviendas a través de 76 empresas desarrolladoras.

A la fecha 18 de esas empresas adeudan 962 millones de pesos y han dejado 700 viviendas para los trabajadores inconclusas “eso afectó al Fondo de Vivienda y por lo tanto el ahorro de los trabajadores”.

A mediados de diciembre pasado Romero Oropeza ya había exhibido a esa empresa a quien se le autorizaron recursos para la construcción de 57 viviendas y dejó inconclusas 20 y este miércoles mostró una gráfica en donde señala que adeuda 10 millones 661 mil 949 pesos.

En otro tema, Octavio Romero Oropeza informó que el gobierno federal decidió a finales del año pasado congelar los saldos de 4 millones de derechohabientes que tienen créditos del Infonavit, de esos créditos 516 mil obtuvieron beneficios adicionales y en Guerrero 2 mil 193 familias fueron beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!