Integrante del colectivo «María Herrera» señalan que les adeudan ayuda económica y por otro lado, no aprueban la ley de Desaparición Forzada

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 8 de enero de 2025..- Gema Antunez Flores, quien forma parte del Colectivo de Personas Desaparecidas «María Herrera», reprochó la falta de atención por parte del gobierno del estado y el Congreso local.

Lo anterior lo señaló la tarde de este miércoles durante una celebración por el Día de Reyes para hijos de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas. Tan solo para alegrar unas horas la vida de unos 40 menores tuvieron que recurrir a conseguir juguetes de segunda mano en buen estado, así como donaciones de la sociedad civil para comprar dulces, piñatas y chalupas.

Gema Antunez explicó que incluso la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) les adeuda tres meses del recurso que es asignado a las familias de manera mensual por un monto de 2 mil pesos.

Incluso hasta el mes de diciembre se les adeudaban cinco meses, pero gracias a las protestas para presionar a la encargada de la CEAV Enedina Medrano Serrano, les fueron pagados dos meses.

Actualmente este colectivo, dijo tiene en sus filas 37 familias y por lo menos 50 niños huérfanos para quienes no hubo regalos de Navidad, Año Nuevo ni Día de Reyes. Ante el Congreso expuso que han buscado avanzar en la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada, con la cual las familias de los desaparecidos tendrían acceso a sus salarios o prestaciones.

Indicó que han buscado acercamiento tanto con diputados y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponer directamente las necesidades de las familias, pero hasta ahora ninguna instancia ha tenido la voluntad de escucharlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!