Ciudadano da a conocer en redes sociales los trabajos de rehabilitación de las afectaciones por las lluvias del año pasado; lugareños aportaron hasta mil pesos
Texto: Bernardo Torres Morales
Fotografías: Herme Pineda
Chilpancingo, 9 de enero de 2024.- Habitantes de las comunidades de San Rafael y San Rafael el Nuevo del municipio de Cochoapa el Grande, ubicado en la región de La Montaña, reparan con recursos propios y donaciones sus caminos ante la falta de apoyo gubernamental de los tres niveles de gobierno.
A través del perfil en Facebook, Hermes Pineda. ciudadano de este municipio, dio a conocer imágenes donde muestra la manera en que están rehabilitando caminos, donde se reprocha además la falta de apoyo, por lo que son la población quien tiene que actuar.
Expuso que durante una semana trabajaron en la apertura de caminos rurales La Barca–San Rafael y los terrenos ejidales de Cochoapa el Grande, contrataron maquinaria ligera, instalaron alcantarillas y retiraron derrumbes.
Personas que no son autoridades ni se encuentran en cargos públicos realizaron estas reparaciones de caminos que fueron afectados por el huracán John, luego de ser ignorados por los gobiernos municipal, estatal y federal.
Pidieron el apoyo al presidente municipal, Javier Gálvez García; al diputado federal por el distrito 05, Victoriano Wences Real, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin ninguna respuesta.
Gracias a cooperaciones de hasta mil pesos por los afectados se está abriendo una ruta de unos 15 kilómetros. (Fotos Hermes Pineda)