La gobernadora encabezó un desayuno con reporteros de toda la entidad en el marco del Día del Periodista
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 15 de enero de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que en su gobierno no se va a reprimir la libertad de expresión “en Guerrero que viva la pluralidad de ideas y de libertad de expresión; que nadie calle la voz de nadie, porque todos tenemos ese derecho. A veces podemos coincidir o no estar de acuerdo, pero siempre hay que decir lo que pensamos y con eso estamos comprometidos en este gobierno que encabezo”.
Este miércoles en la Sala de la República la gobernadora encabezó un desayuno con reporteros de toda la entidad en el marco del Día del Periodista en México que se celebró el 5 de enero pasado.
Salgado Pineda agradeció la presencia de reporteros de todas las regiones del estado a este desayuno y reafirmó “el compromiso de este gobierno para garantizar de un entorno de absoluto respeto y promoción a la actividad cotidiana que todos ustedes realizan en Guerrero”.
Indicó que en Guerrero “hoy más que nunca necesitamos un periodismo comprometido con la verdad, que abrace con responsabilidad ética su trabajo y siga siendo una fuerza de desarrollo para la entidad”.
Dijo que los periodistas del estado, “cuentan con una gobernadora que es amiga y aliada de todos ustedes; gracias por su cariño, apoyo, por informar a los guerrerenses. Me ha tocado verlos en el ejercicio de esta gran labor, no importa el clima, no importa si están cansados, no importa la circunstancia siempre están informando al pueblo de Guerrero”.
En su mensaje reconoció el trabajo de las mujeres periodistas “que se dedican a esta profesión que trabajan día a día por informar al pueblo de Guerrero, a los hombres que son grandes aliados del desarrollo de nuestro estado”. Afirmó que respeta el trabajo de los periodistas, “lo valoro, respeto sus ideas, respeto esa hermosa diversidad que todos podamos pensar de manera diferente. Todos sus comentarios enriquecen, sus opiniones y reflexiones las leo, las escucho y las atiendo, así podemos caminar de una manera imparcial, correcta, por eso ustedes siempre son nuestro radar, el termómetro, la brújula que lleva este gobierno”.
Dijo a los reporteros que se sientan “orgullosos porque son grandes guerreros por llevar a cabo esta gran vocación e informar a Guerrero, gracias por su apertura, por su disposición y cariño”. La gobernadora se comprometió que en su gobierno “¡Nunca, nunca, nunca vamos a reprimir la libertad de expresión!, que viva la pluralidad de ideas y de libertad de expresión en Guerrero y que nadie calle la voz de nadie todos tenemos ese derecho, a veces podemos coincidir o no estar de acuerdo, pero siempre hay que decir lo que pensamos”.
Subrayó que como gobernadora es coherente en lo que piensa de la libertad de expresión, “es algo importante y que siempre voy a defender y que los periodistas tengan ese derecho de poder hablar y expresarse, la libertad es lo más hermoso que podemos tener en la vida, las alas de nuestras raíces y que nunca se nos olviden cuál es nuestro origen porque estamos aquí y lo que nos impulsó a luchar”.
Les pidió “seguir luchando por la construcción de este estado maravilloso, Guerrero lo vale, son grandes aliados con información y verdad, mi respeto y agradecimiento eterno a los periodistas de Guerrero, ¡Que viva la libertad de expresión!”, finalizó.
El director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, indicó en su participación que espera que este año haya mucho trabajo “este encuentro cordial que encabeza la gobernadora es para ustedes; agradezco el camino que hemos trazado juntos en los primeros tres años, estoy satisfecho por la oportunidad y coordinar estos esfuerzos de comunicación, con rostro humano, cercanía y constante comunicación con los periodistas de Guerrero”.
Posselt Aguirre afirmó que la libertad de expresión “está garantizada en este gobierno, siempre y cuando la opinión y la crítica acompañada de respeto y argumentos, bienvenida y la encaminamos a lo que podamos mejorar, les pido que sigamos trabajando con mucho respeto y comunión, sigamos saliendo avante de los retos que se nos presente”.
A este acto acompañaron a la gobernadora, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros y el Oficial Mayor de Finanzas del estado, Ricardo Salinas Méndez.