Desde hace dos años, en la comunidad del municipio de Leonardo Bravo, autoridades educativas mandarían a maestros de inglés, agricultura y artes pero no han llegado
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 16 de enero de 2025.- Padres de familia de la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, protestaron en Chilpancingo para exigir la reposición de tres maestros para la escuela secundaria técnica 84.
Lilia Ortiz, presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que desde hace dos años firmaron una minuta de acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación, pero hasta ahora no han llegado los recursos docentes.
Los maestros faltantes son de inglés que no hay desde hace siete años, de agricultura no hay desde hace cuatro años y de artes desde hace tres años, lo que merma la calidad de la educación de unos 200 estudiantes.
Previo al periodo vacacional de diciembre, los padres de familia determinaron iniciar un paro de labores y no permitir el ingreso de maestros hasta que la plantilla esté completa, pero tampoco lograron la atención de las autoridades educativas.
Este jueves como último recurso, una comitiva de alrededor de 50 padres de familia bajaron a la capital del estado para continuar con esta exigencia, pero esta vez en las calles y bloqueando avenidas.
Luis Miguel Arellano Flores, comisario municipal, consideró que es una burla por parte de las autoridades quienes sólo firman minutas y documentos pero no asignan los maestros.