En su primer periodo de gobierno, no cumplió sus promesas de campaña; el sector más vulnerable es de los migrantes que se encuentra laborando en campos de cultivo

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de enero de 2025.- Migrantes que trabajan en los campos los más afectados por políticas migratorias de Estados Unidos, lamentó Santiago Torres Morales, guerrerense de la sierra, e indocumentado radicado en ese país.
Con 38 años de edad y 20 viviendo en el estado de Arizona de Estados Unidos, narra que desde muy joven tuvo que migrar de Guerrero por la falta de oportunidades en la comunidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, de donde es originario.
Santiago es trabajador de la construcción en el país vecino, dijo estar tranquilo pese a las amenazas del presidente electo Donald Trump, quien ha anunciado en reiteradas ocasiones el recrudecimiento de políticas en contra de los indocumentados.
Dijo que, el sector más vulnerable son los migrantes que se encuentra laborando en campos de cultivo, sin embargo, lo que ha favorecido a algunos de ellos, es que, cada estado del citado país, cuenta con sus propias leyes.
El connacional guerrerense confió en que lo dicho por Donald Trump quien toma protesta el próximo 20 de enero como presidente de Estados Unidos por segunda ocasión, ya que en su primer mandato «no cumplió muchas de sus amenazas».
Santiago Torres recordó que, en el periodo del expresidente Barack Obama se imcumplieron las promesas realizadas durante la campaña en favor de los inmigrantes.
De sus amigos o conocidos radicados en Estados Unidos aseguró que, ninguno ha resultado afectado o presentado algún tipo de problemas en aquel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!