En el caso de la tenencia vehicular, hay que ir a oficinas en el centro de la ciudad y después, a oficinas del REPUVE, cerca de palacio de gobierno; hasta tres días para pagar

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de enero de 2025.- Contribuyentes se quejaron de la mala atención y el “burocratismo” para el pago de la tenencia vehicular 2025 y otras obligaciones fiscales.
Usuarios denunciaron que no existe información clara respecto a la documentación requerida a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Administración y Finanzas y esto provoca que el trámite se demore de dos a tres días; sobre todo, para habitantes de comunidades.
Entrevistados en las oficinas de la dependencia, en el edificio Juan N. Álvarez, ciudadanos se quejaron de las largas filas para el pago; “queremos cumplir con venir a regularizar el pago de tenencia vehicular y aquí nos dan una lista de trámites y una serie de vueltas interminables”, se quejó un habitante del barrio de San Mateo.
Señaló que para pagar sin contratiempos, los contribuyentes comienzan a llegar minutos antes de las 8 de la mañana aunque el servicio inicia una hora después y concluye a las 2 de la tarde.
Hortencia Beltrán, vecina de la colonia PRD por su parte, dijo que desde hace tres días inició los trámites para pagar mil 547 pesos; “el primer día venimos por los requisitos, el martes que quise venir y pagar me pidieron una constancia del REPEVE que debía sacar en la oficina que está delante de Palacio de Gobierno, y luego allá nos piden la camioneta para cotejar el número de serie y ya no nos alcanzó el tiempo para regresar al edificio de Finanzas”.
Mencionó que esta vez el gobierno estatal integró la constancia del Registro Público Vehicular (REPUVE) a los documentos para pagos de vehículos particulares, y después de realizar ese trámite en sus propias oficinas, deben retornar al edificio Juan N. Álvarez a un módulo de este registro para que les sellen y posteriormente pasar a tomar su turno, revisión de expedientes en caja y pagar en efectivo en otra caja de Telecom, instalada en el mismo inmueble.
Otros contribuyentes se quejaron del maltrato de algunos empleados cuando van a preguntar sobre los requisitos. Indicaron que el gobierno estatal implementó este año el pago por internet sin embargo, después de realizar el pago se debe ir a la dependencia estatal para entregar el comprobante y llevar la documentación requerida.
También algunos contribuyentes se quejaron porque en sus casos acuden dos y hasta tres días a la capital de poblaciones de la Sierra y el Valle del Ocotito para cumplir con su deber fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!