El rector Javier Saldaña Almazán informó que para este año se obtuvo dinero con el que se pretende rehabilitar el auditorio del IIEPA-IMA
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 31 de enero de 2025.- Al menos 500 millones de pesos ha invertido la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para reparar la infraestructura que resultó dañada por el paso de los huracanes Otis y John en Acapulco.
Así lo dio a conocer este viernes aseguró el rector, Javier Saldaña Almazán e informó que para este año se obtuvo un recurso gestionado por la administración central con el que se pretende rehabilitar el auditorio del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados- Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA).
Saldaña Almazán estuvo este viernes en Acapulco para la presentación de la edición de la Revista Politeia del Sur, del IIEPA-IMA, que incluirá artículos de investigadores universitarios con propuestas de desarrollo para las administraciones en la entidad.
Acompañado de Marco Antonio Adame Meza, director del IEPA-IMA y de Rosa Icela Ojeda, directora general, presentó esta publicación que tiene como objetivo “aproximar los debates y las reflexiones de la ciencia política y las ciencias sociales sobre problemas actuales y de coyuntura a la comunidad especializada y a la población en general para contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica democrática”.
Saldaña Almazán recordó que fenómenos como el Covid-19, el huracán Otis que lastimó mucho al puerto y el huracán John, se retrocedió en la digitalización de la UAGro como se tenía contemplado.
Sin embargo, dijo que en una llamada telefónica el jueves con la Tesorera, Leticia Jiménez Zamora, se concretó que para este año se incluirá un recurso que han estado gestionando para atender los daños ocasionados por fenómenos naturales.
Dio a conocer que su administración ha invertido 500 millones de pesos en la reconstrucción de afectaciones por los dos huracanes y presumió que la UAGro encabezará en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES) la Comisión de Fiscalización y Transparencia, “y eso habla del trabajo que hacemos en la Universidad; en la UAGro nos regimos por cuatro elementos que son; la eficiencia, eficacia, transparencia e impacto; es decir que se vea lo que estamos haciendo, que cada joven impulse o gestione beneficios para su pueblo o su barrio”, y añadió que la publicación de esta revista pretende brindar esa asesoría. (Fotografía ilustrativa)