Además del desabasto, denunciaron que el gobierno estatal no ha cumplido con el pago de estímulos mensuales, trimestrales y anuales que les corresponden

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 5 de febrero de 2025..- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal para denunciar el desabasto de medicamentos y la falta de pagos de estímulos laborales.

Los inconformes aseguraron que la falta de antibióticos, antiinflamatorios y otros insumos esenciales para atender a la ciudadanía estan afectando gravemente la atención a los pacientes y generando molestia, quienes en más de una ocasión han discutido con los medicos y enfermeras, cuando señalan que esto no es culpa de ellos.

Señalaron que en el caso de los medicos ellos se encargan de atender a cada uno de los pacientes y expiden la receta médica, pero al momento de acudir a la farmacia, el medicamento recetado no está en existencia y los pacientes regresan a reclamarles.

Indicaron que esté tema debe ser atendido por las mismas autoridades de salud, quienes son los encargados de abastecer los hospitales y clínicas del medicamento e insumos necesarios.

Además del desabasto, los manifestantes denunciaron que el gobierno estatal no ha cumplido con el pago de estímulos mensuales, trimestrales y anuales que les corresponden, así como con otros compromisos laborales.

Ante todas estas anomalías, los manifestantes, quienes aseguraron que se trataba de una manifestación pacífica, exigieron una audiencia con la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal,así como también con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para abordar estos temas, incluyendo la regularización de cambios de adscripción y el reconocimiento del sindicato.

Al momento de la manifestación, trabajadores de la Secretaría de Salud cerraron el acceso principal al inmueble, pese a que los inconformes aclararon que la manifestación era de manera pacífica y no implicaba la toma de las instalaciones, ni muchos menos algún destrozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!