Sus compañeros normalistas y familiares acudieron al punto donde fue asesinado para colocar una ofrenda floral, esto sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de febrero de 2025.- Este 07 de febrero se cumplieron 11 meses del asesinato del estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, sin que el caso aún se esclarezca por completo.
A pesar de que hay tres elementos de la Policía Estatal detenidos por este caso, los familiares y representantes legales aún no quedan satisfechos, pues afirman que podría haber autores intelectuales en esta agresión.
Y es que con Yanqui Kothan suman 10 estudiantes normalistas asesinados de 2011 a la fecha, y la mayoría de los casos hay corporaciones policiacas involucradas, en su momento Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Municipales y Ministeriales.
Este viernes, como cada mes, sus compañeros normalistas y familiares acudieron al punto donde fue asesinado para colocar una ofrenda floral, esto sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla a la altura de la Colonia Cuitláhuac.
Los estudiantes en sus distintas intervenciones reprocharon al Gobierno de Guerrero y de México seguir encubriendo a los asesinos de Yanqui, a los responsables de la desaparición de los 43, los tres asesinados en Iguala y los dos asesinados en 2011 en el Parador del Marqués.
La madre del joven, Lilia Gómez, indicó que el próximos llevarán a cabo el novenario por el primer año de su muerte, colocarán la ofrenda floral, sin dar detalles si habrá alguna conmemoración especial.
El mitin fue breve no más de 40 minutos, colocaron las flores, entonaron el himno venceremos, seguido de consignas en exigencia de justicia y se retiraron sin incidentes.