El director de Recursos Humanos, Noe Sánchez Hernández, así como su esposa Jennifer Salmerón, retienen pagos, acusan

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 10 de febrero de 2025.- Integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento, tomaron las instalaciones del palacio municipal, para exigir la destitución del director de Recursos Humanos, Noe Sánchez Hernández, así como la de su esposa, Jennifer Salmerón acusados de nepotismo.

Isidro Bautista Delgado, secretario general de este sindicato, informó que desde el pasado martes comenzaron las quejas al darse cuenta de que marido y mujer son las personas que se encuentran a cargo de dispersar los recursos de los trabajadores del Ayuntamiento.

Reclamó que así como son los encargados de dispersar los recursos a la base trabajadora, también se han encargado de retener sus pagos a otros, los que consideran como un acto de abuso laboral.

Bautista Delgado, expresó que desde el pasado mes de diciembre a cuatro compañeros agremiados a su sindicato se les retuvieron sus pagos quincenal, así como también aguinaldos, en esta quincena pasada otras tres más, sin embargo, estos son únicamente de su sindicato, pero hay un total de 130 trabajadores que pertenecen a otros sindicatos o que no forman parte de ningún, quienes están siendo afectados por la misma razón.

El lider sindical, señalo que hasta el momento no han tenido ningun acercamiento con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, ni con alguna autoridad dentro del gobierno municipal, con quién pudieran dialogar y expresar sus inconformidades a fin de obtener una solución favorable.

Indicó que la retención de sus salarios afecta principalmente en su economía de los trabajadores, pues la mayoría de las afectadas son madres solteras, quienes son el único apoyo monetario para sus hijos, y al retener sus sueldos, ellas no pueden comprar despensas e insumos para su hogar.

Finalmente hizo un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para que tome cartas en el asunto y termine con estos actos de nepotismo, tal como pregona la actual presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!