Consideró que los senadores y diputados federales afines a la cuarta transformación y que son los de Morena, PT y PVEM, “yo creo que todos van a estar de acuerdo»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 10 de febrero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la propuesta de reforma electoral para evitar el nepotismo político en cargos de elección popular en la elección del 2027 está respaldada por el pueblo y que espera que senadores y diputados federales afines a la cuarta transformación la aprueben en los próximos días.

El 17 de enero pasado la presidenta indicó desde las instalaciones de la Zona Naval en Acapulco que la propuesta de reforma electoral contra el nepotismo político, que impide una candidatura a un puesto de elección popular de manera continua entre familiares directos, entraría en vigor hasta el 2030.

Ese día respondió a una pregunta de una reportera sobre las aspiraciones del senador, Félix Salgado Macedonio quien es padre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, son familiares directos y estaría impedido para aspirar ser candidato en 2027 si se aprueba que la iniciativa de reforma entre en vigor ese año.

El documento de iniciativa que envió la presidenta a la Cámara Federal de diputados y senadores establece que entre en vigor en 2027 y así lo ratificó este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“La iniciativa que envié en el caso de nepotismo es para (que entre en vigor) el 2027, porque digamos que no afecta a alguna persona que haya sido elegida en el 2024”, aseveró.

Y aclaró que en el caso de la no reelección “la mandamos al 2030, porque un diputado actual pudo haber pensado que tenía la posibilidad de reelección, esa es la propuesta que enviamos y ya dependerá de los Congresos. En el caso del nepotismo 2027 y en el caso de reelección a partir del 2030, eso significaría que quien fue elegido, electo en el 2024 tendría la posibilidad de una reelección y en el caso del nepotismo es a partir del 2027 (su entrada en vigor)”.

Claudia Sheinbaum Pardo consideró que los senadores y diputados federales afines a la cuarta transformación y que son los de Morena, PT y PVEM, “yo creo que todos van a estar de acuerdo, porque el pueblo de México está de acuerdo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!