En las calles Amapola y Eucalipto de la colonia Las Palmas , un cerro se desgajó y afectó a varias familias, sin que hubiera apoyo oficial para retirar escombro


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 11 de febrero de 2025.- Damnificados por el huracán John que golpeó Guerrero en septiembre de 2024 siguen en completo abandono, y sin poder retornar a sus hogares en colonias de Chilpancingo.
Este es por lo menos el caso de la señora Cecilia Flores Miranda, quien fue afectada por un derrumbe de cerro que cayó sobre su vivienda en la calle Amapola de la Colonia Las Palmas.
Relató que después de tres días de lluvia el cerro se desgajó, dejando cubiertos tinacos de agua, una lavadora y otros enseres domésticos.
Nunca recibió apoyo para la limpieza de su domicilio, sólo le prometieron que iría un camión para retirar el escombro de su vivienda, el cual nunca llegó.
El problema se extiende en varias viviendas de las calles Amapola y Eucalipto, incluso se encuentra muy afectado al acceso a la Escuela Telesecundaria «Pedro Ascensio de Alquisiras».
En este nivel de riesgo estarán aproximadamente 15 o 20 viviendas que se verían afectadas en caso de que los deslizamientos de tierra avancen en la próxima temporada de lluvias.
Tampoco han recibido dictámenes de Protección Civil, incluso ni siquiera saben si la zona ha sido declarada como de «Alto Riesgo», ni si pueden acceder a un apoyo para reubicación.
Lo que es evidente es que las calles y laderas están completamente agrietadas y de no realizarse obras de contención los muros no podrán resistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!